Local

El papa visitará Colombia mientras el país sale de medio siglo de guerra

This is the official logo for Pope Francis’ upcoming trip to Colombia in September. (CNS)

por Carol Glatz

CIUDAD DEL VATICAN (CNS) — El papa Francisco visitará Colombia a mediados de septiembre, mientras la nación latinoamericana trabaja para implementar un nuevo acuerdo de paz y reconstruir después de 52 años de guerra.

El Vaticano anunció el 10 de marzo que el papa aceptó la invitación del presidente Juan Manuel Santos y de los obispos colombianos.

El viaje del 6 al 11 de septiembre incluirá visitas a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Los detalles del viaje se publicarán en una fecha posterior.

El papa Francisco será el tercer papa que visita la nación, después del beato Pablo VI y san Juan Pablo II. La visita papal previa allí fue hace 31 años, en 1986.

La conferencia episcopal publicó el logotipo del viaje en su sitio web: el papa sonriendo y caminando flanqueado por los colores del Vaticano, blanco y amarillo, a un lado y un símbolo indígena al otro. El lema es “Demos el primer paso”.

El arzobispo Ettore Balestrero, nuncio apostólico en Colombia, dijo: “El papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por los que están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”.

El papa visitará solamente Colombia en este viaje, señaló el arzobispo Balestrero.

“Es raro que el papa visite solo un país y que incluso se detenga allí cuatro días. Esto manifiesta la importancia que [el papa] Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, él dijo.

Copyright ©2017 Catholic News Service / U.S. Conference of Catholic Bishops.

About the author

CNS

Catholic News Service is a leader in the world of Catholic and religious media.

Leave a Comment