En español

El papa visitará como ‘pastor”, no ‘político’, dice cardenal de Washington

por Richard Szczepanowski

WASHINGTON (CNS) — El papa Francisco hará historia durante su visita a Washington en septiembre cuando se convierta en el primer papa en dirigirse a una reunión conjunta del Congreso y oficie la primera Misa de canonización a celebrarse en Estados Unidos.

El cardenal Donald W. Wuerl de Washington esbozó los detalles de la visita del papa a la capital de la nación del 22 al 24 de septiembre durante una conferencia de prensa en la catedral St. Matthew the Apostle en Washington el 30 de junio, después que el Vaticano publicara el itinerario detallado de la visita del papa Francisco a Cuba del 19 al 22 de septiembre y su visita a Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre.

La catedral St. Matthew también está el itinerario estadounidense del papa, como lo está una visita a un programa de extensión operado por Caridades Católicas, donde se reunirá con clientes atendidos por la agencia.

“El Santo Padre estará visitando nuestra casa, viene a visitarnos”, dijo el cardenal Wuerl añadiendo que el papa estará visitando “no como político, sino como pastor”.

Este es el primer tramo de su primer viaje a Estados Unidos, que también incluye paradas en Ciudad de Nueva York y Filadelfia.

El papa Francisco llegará el 22 de septiembre en un vuelo desde Cuba hasta Andrews Field en la base conjunta Andrews en las afueras de Washington. No habrá eventos públicos ese día.

El 23 de septiembre el papa Francisco comenzará su día con una ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca, seguida de una reunión privada con el presidente Barack Obama. Él también participará en la oración del mediodía con los obispos estadounidense en la catedral St. Matthew.

Después de salir de la catedral, el papa Francisco ofrecerá la Misa de la tarde fuera de la basílica del santuario nacional Immaculate Conception y en el paseo del centro universitario en la Universidad Católica de América. Durante la Misa el papa canonizará al beato Junípero Serra, misionero franciscano español del siglo 18 que estableció iglesias misioneras a lo largo de la costa de California.

Representantes de la Iglesia Católica de California, el liderato de las comunidades religiosas y representantes de los católicos hispanos de todo el país serán invitados a la Misa, dijo el cardenal Wuerl. La congregación también incluirá muchos estudiantes de la Universidad Católica. El cardenal señaló que la mayoría de los boletos para la liturgia entonces estarán disponibles a los católicos locales a través de sus parroquias.

Pantallas gigantes serán instaladas por todo el recinto.

El papa Francisco se dirigirá a una reunión conjunta del Congreso de Estados Unidos durante la mañana del 24 de septiembre, convirtiéndose en el primer pontífice en la historia en hacerlo.

Después él visitará la iglesia St. Patrick en Washington y se reunirá con clientes de Caridades Católicas. Entonces él ofrecerá una bendición y comentarios a los reunidos para almorzar en el programa de comidas St. Maria fuera de la sede de la agencia.

Copyright © 2015 Catholic News Service/United States Conference of Catholic Bishops

About the author

CNS

Catholic News Service is a leader in the world of Catholic and religious media.

Leave a Comment