Local

Papa ofrece oraciones por Texas, Luisiana

A worker helps an elderly woman from a rescue boat as it evacuates people from the floodwaters of Tropical Storm Harvey Aug. 30 in Houston. (CNS photo/Carlo Allegri, Reuters)

por Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Francisco ofreció oraciones a personas en Texas y Luisiana que están enfrentando el impacto devastador del huracán Harvey y expresó gratitud a todos los que se dedican a rescatar y cuidar a miles de personas que se han visto forzadas a dejar sus hogares.

En un mensaje dirigido al cardenal Daniel N. DiNardo de Galveston-Houston, el papa Francisco pidió que se le hiciera saber a la gente afectada por el huracán y las inundaciones de su “cercanía espiritual y preocupación pastoral”.

El mensaje fue enviado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y publicado por el Vaticano el 31 de agosto.

El papa está “profundamente conmovido por la trágica pérdida de vidas y la inmensa devastación material que esta catástrofe natural ha dejado”, dijo el cardenal Parolin, asegurando que el papa “ora por las víctimas y sus familias, así como por todos aquellos comprometidos en la importante labor de socorro, recuperación y reconstrucción”.

El papa Francisco, “confía en que las necesidades inmensas e inmediatas de tantos individuos y comunidades seguirán inspirando una gran movilización de solidaridad y ayuda mutua en las mejores tradiciones de la nación”, dijo el cardenal.

Copyright ©2017 Catholic News Service / U.S. Conference of Catholic Bishops.

About the author

CNS

Catholic News Service is a leader in the world of Catholic and religious media.

Leave a Comment