Local

Sacerdote pide oraciones para víctimas de incendio en el Bronx

Firemen evaluate the scene of an apartment fire in the Bronx borough of New York City Dec. 28. City officials report 12 people died in the fire that was started by a 3-year old boy playing with the burners on a kitchen stove. (CNS photo/Amr Alfiky, Reuters)

por Rhina Guidos

WASHINGTON (CNS) — Un sacerdote en el Bronx, Nueva York, atendió a familias dolientes y pidió oraciones para ellas y otras víctimas de un incendio del 28 de diciembre, uno de los más devastadores en la historia del barrio y de la Ciudad de Nueva York que dejó al menos 12 muertos y muchos luchando por sus vidas.

Padre Jonathan Morris, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo en el Bronx, pasó horas después del incendio consolando a familias en hospitales mientras sus seres queridos luchaban con heridas, muerte o simplemente la incertidumbre de qué le sucederá a sus familiares.

“Estuve haciendo lo que un pastor haría”, dijo padre Morris en una entrevista telefónica con Catholic News Service el 29 de diciembre.

Algunas familias del edificio de apartamentos son parte de la parroquia, por lo que él se apresuró al lugar “tan pronto como pude llegar”, él dijo. El edificio de apartamentos en el 2363 de la avenida Prospect está aproximadamente a media milla de la Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo en el Bronx, al norte de la Ciudad de Nueva York.

“Acompañé a estas familias . . . intentando estar con ellas”, él dijo.

No está claro cuántos muertos o heridos son feligreses. Muchos nombres no se han publicado.

“Estaremos con todos ustedes, las familias y los seres queridos, en su duelo”, escribió padre Morris en un mensaje de Facebook el 29 de diciembre. Él dijo en Twitter que había sido una “noche devastadora”.

El New York Times dijo que el incendio es “el más letal de la ciudad en más de un cuarto de siglo”.

Las autoridades dijeron el 29 de diciembre que el incendio fue causado por un niño que estaba jugando con las hornillas de la cocina.

“Este figurará como una de las peores pérdidas de vida en un incendio en muchos, muchos años”, dijo el alcalde de Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Hasta la fecha los muertos incluyen cuatro niños.

Copyright ©2018 Catholic News Service / U.S. Conference of Catholic Bishops.

About the author

CNS

Catholic News Service is a leader in the world of Catholic and religious media.

Leave a Comment