En Español

Al menos dos niños fueron asesinados en un tiroteo en una escuela primaria católica de Minneapolis

Socorristas y policía bloquean la escena del crimen tras un tiroteo en la escuela católica Annunciation en Minneapolis el 27 de agosto de 2025. El Departamento de Policía de Richfield informa de que hay hasta 20 víctimas y que el tirador ha fallecido. (Foto OSV News/Tim Evans, Reuters)

por Maria Wiering
OSV News

ST. PAUL, Minnesota (OSV News) — Un tiroteo mortal tuvo lugar en la mañana del 27 de agosto en la escuela católica Annunciation Catholic School de Minneapolis, poco después del inicio de la jornada escolar, durante una Misa para toda la escuela en la adyacente Iglesia de la Anunciación.

El tirador disparó desde afuera de la iglesia a través de las ventanas a los asistentes a la Misa con un rifle, una escopeta y una pistola, matando a dos niños, de 8 y 10 años, según la policía. Según el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, otras 17 personas han sido heridas, incluidos 14 niños.

First responders block off the crime scene following a mass shooting at Annunciation Catholic School in Minneapolis Aug. 27, 2025. The Richfield Police Department is reporting there are up to 20 victims; two children and the suspected gunman are dead. (OSV News photo/Dave Hrbacek, The Catholic Spirit)

El presunto tirador también está muerto y se cree que se quitó la vida en el estacionamiento. La policía local afirma que ya no existe una amenaza activa.

El Departamento de Policía de Richfield dijo que “se informó de la presencia en el lugar de un hombre vestido completamente de negro y armado con un rifle”.
El tirador aún no ha sido identificado públicamente. El jefe O’Hara describió al sospechoso como un veinteañero vestido de negro. Añadió que también se encontró una aparente bomba de humo.

El 27 de agosto era el tercer día del curso escolar para la escuela primaria católica, que acoge a alumnos desde preescolar hasta octavo grado. Los alumnos estaban participando de una Misa para toda la escuela que empezó a las 8:15 a.m., hora local. Las autoridades fueron alertadas a las 8:27 a.m.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y O’Hara hablaron con los medios en la escena. El Dr. Thomas Wyatt, jefe de medicina de emergencia del Centro Médico del Condado de Hennepin, un centro de traumatología de nivel 1 en el centro de Minneapolis, también informó a la prensa sobre el estado de las víctimas. Informó que 11 pacientes fueron trasladados allí, entre ellos dos adultos y nueve niños de entre 6 y 14 años.

OSV News se ha tratado de comunicar con la Arquidiócesis de St. Paul-Minneapolis y está a la espera de su respuesta. El equipo de The Catholic Spirit, el periódico arquidiocesano, están en la escena.

El presidente Donald Trump dijo en X que ha sido “informado detalladamente” sobre el tiroteo.

“El FBI ha respondido rápidamente y se encuentra en el lugar”, dijo. “La Casa Blanca seguirá pendiente de esta terrible situación. ¡Únanse a mí para rezar por todos los afectados!”.

También en X, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que ha sido “informado sobre un tiroteo en la escuela católica Anunciación y seguirá proporcionando actualizaciones a medida que obtengamos más información. La BCA (Bureau of Criminal Apprehension) y la Patrulla Estatal se encuentran en el lugar de los hechos. Rezo por nuestros niños y profesores, cuya primera semana de colegio se ha visto empañada por este horrible acto de violencia”.

Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, dijo en X que “el DHS está siguiendo de cerca el horrible tiroteo en la escuela católica Annunciation de Minneapolis. Estamos en comunicación con nuestros socios interinstitucionales y compartiremos más información tan pronto como esté disponible. Rezo por las víctimas de este atroz ataque y por sus familias”.

El obispo Robert E. Barron de Winona-Rochester, Minnesota, pidió oraciones por X “Amigos, esta mañana hubo un tiroteo en la Parroquia Católica de la Anunciación en Minneapolis. Les pido que se unan a mí para orar por todos los heridos o fallecidos, junto con sus familias”, escribió. “Oremos también por los estudiantes, el profesorado y toda la comunidad parroquial”, escribió.

About the author

OSV News

Leave a Comment