
En una entrevista desde Roma con Lester Holt de NBC News, el arzobispo designado Shawn McKnight expresó lo siguiente sobre el nuevo papa, León XIV:
“Me siento muy optimista. No lo conozco muy bien personalmente, pero creo que está muy bien posicionado para ejercer un liderazgo eficaz. Eso fue algo que mencioné anoche a [NBC] sobre lo que buscaba en nuestro nuevo papa–alguien que pueda guiarnos en este momento y que esté abierto a la transparencia y la rendición de cuentas”.
“Creo que sus habilidades lingüísticas y su experiencia diversa, el hecho de que sea religioso y también de Estados Unidos — tiene mucho de dónde nutrirse, y estoy esperando conocerlo por primera vez a finales de junio, cuando todos los nuevos arzobispos celebremos la Misa con él
“Lo que me gustó de su primera aparición ante nosotros como nuevo papa, León XIV, fue su confianza humilde. Transmitía la seguridad de que sabe lo que está haciendo y entiende de qué se trata. Me alegró mucho escucharlo mencionar la sinodalidad. Ese va a ser el camino para enfrentar todas nuestras crisis. Será un camino de escucha al pueblo y también de consulta con las personas que tienen la capacidad y las habilidades para abordar los problemas.”