Archdiocese Local Parishes

Declaración del Arzobispo Naumann con relación a la Cancelación de las Misas Públicas en la Arquidiócesis de Kansas City en Kansas

De acuerdo con los obispos de Kansas, a partir de la 1 p.m. del 17 de marzo de 2020, y hasta nuevo aviso, se cancelan todas las celebraciones de la Santa Misa en la Arquidiócesis de Kansas City en Kansas, con la excepción de las Misas de funeral. Las Misas fúnebres deben tener un límite máximo de 50 personas, esto incluye al clero, los ministros asistentes, miembros de la familia y amigos. No se realizarán almuerzos funerarios.

La liturgia del funeral fuera de la Misa se limitará igualmente al tamaño antes mencionado. Además de celebrar la Misa de funeral o liturgia del funeral fuera de la Misa, se anima a las familias y pastores a programar las Misas en Memoria de sus seres queridos para una futura oportunidad, en la cual se hayan relajado las restricciones de salud pública, de manera que si lo desean puedan hacer reuniones con un mayor número de personas. 

Se cancelan todos los servicios comunitarios de confesión.  Los sacerdotes deben continuar tanto como sea posible ofreciendo la confesión individual en los horarios regulares previamente programados, esto incluye las tardes de los Miércoles durante la Cuaresma.

Las confesiones se realizarán solamente a través de la rejilla u otra barrera y no cara a cara.  En ningún momento debe haber más de 50 personas reunidas en la iglesia.

Los Bautizos pueden continuar, pero solo con la asistencia de padres, padrinos y miembros inmediatos de la familia que no tengan síntomas, y en ningún caso más de 50 personas. 

Animo a todos los fieles a continuar unidos en oración por la salud y protección de nuestra comunidad entera y de nuestra nación, y porque esta crisis llegue a su fin.

Exhorto a todas las familias e individuos a rezar el rosario, invocando la protección de nuestra Madre Bendita, Salud de los Enfermos, por estas intenciones y por la salud y bienestar de nuestros hermanos enfermos, por sus cuidadores, y por todos los doctores, enfermeras, personal médico y de preparación de emergencias, y oficiales electos.

Animo a los pastores, tanto como sea posible, a publicar las horas en las cuales estarán abiertas sus iglesias para la oración privada con la presencia Eucarística de nuestro Señor en el tabernáculo.

En ningún momento deben haber más de 50 personas reunidas en la iglesia. No asista a ninguno de los servicios religiosos mencionados anteriormente si usted está enfermo, si ha estado expuesto al corona virus, si sospecha que lo ha estado o si un médico le ha aconsejado que no salga a sitios públicos o que no asista a reuniones públicas.

About the author

The Leaven

The Leaven is the official newspaper of the Archdiocese of Kansas City in Kansas.

Leave a Comment