En español

Misa por arquidiócesis, visita a prisión primeras en itinerario del papa en Filadelfia

Archbishop Charles J. Chaput of Philadelphia greets inmates of Curran-Fromhold correctional facility in Philadelphia during a visit in mid-January. Pope Francis has a planned visit to the prison Sept. 27 during his two- day visit to the city. (CNS photo/Sarah Webb, CatholicPhilly.com) See POPE-USCUBA and POPE-PHILADELPHIA June 30, 2015.

Archbishop Charles J. Chaput of Philadelphia greets inmates of Curran-Fromhold correctional facility in Philadelphia during a visit in mid-January. Pope Francis has a planned visit to the prison Sept. 27 during his two- day visit to the city. (CNS photo/Sarah Webb, CatholicPhilly.com)

por Matthew Gambino

FILADELFIA (CNS) — La primera parada del papa Francisco cuando llegue a Filadelfia la mañana del 26 de septiembre será la catedral basílica SS. Peter y Paul para celebrar Misa por el pueblo de la Arquidiócesis de Filadelfia.

La Misa no anunciada previamente es parte del itinerario del papa para su visita a Filadelfia anunciada por el Vaticano el 30 de junio.

El anuncio también incluyó la noticia de la planificada visita del papa a los reclusos de la instalación correccional Curran-Fromhold en el noreste de Filadelfia.

El Arzobispo Charles J. Chaput acogió la noticia del itinerario papal “con gran alegría”.

Otra parada durante la visita del papa a la ciudad incluye un discurso durante la tarde del 26 de septiembre en Independence Hall, lugar de nacimiento de la Declaración de Independencia y la Constitución de Estados Unidos.

La visita a los hombres y las mujeres encarcelados en la extensa instalación Curran-Fromhold de 25 acres, la más grande en el sistema carcelario de Filadelfia con 30,000 reclusos, enfatiza el compromiso del papa Francisco de extenderle misericordia a los marginados, incluyendo a los pobres, los enfermos y, en este caso, los encarcelados.

El papa ha declarado el Año de la Misericordia en la Iglesia Católica para comenzar el 8 de diciembre. Este enfatizará el ministerio de sanación de la iglesia a todas las personas “como un hospital de campo después de una batalla”, como ha dicho el papa.

La Misa en la catedral, la visita a la prisión y el discurso en Independence Hall se unen a otros eventos papales ya anunciados para Filadelfia, incluyendo su asistencia a la celebración cultural nocturna de un Festival de Familias el 26 de septiembre y la Misa pública que él celebrará en Benjamin Franklin Parkway durante la tarde del 27 de septiembre.

Esa noche habrá una celebración del Encuentro Mundial de las Familias para los que lo apoyan y los voluntarios en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, seguido de una ceremonia oficial de salida papal.

Se espera que el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, celebrándose del 22 al 25 de septiembre antes de la visita del papa, atraiga 15,000 participantes de 150 países.

Copyright © 2015 Catholic News Service/United States Conference of Catholic Bishops

About the author

CNS

Catholic News Service is a leader in the world of Catholic and religious media.

Leave a Comment